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Mensaje por olisuz 12/9/2011, 12:34

hola a todos,soy de asturias y me gusta mucho el mundo de las motos en general y mas concretamente los circuitos, hasta el punto que este año deje la moto solo para circuito.Tengo una gsxr 750 k10.Espero compartir con vosotros buenos momentos en el foro y en los circuitos.Por cierto el 18 de este mes ruedo en Abacete con poolbox.Saludos para todos.

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Mensaje por rojji 12/9/2011, 17:07

muy buenas asturies chupissss bebebeberrr
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Mensaje por teo 12/9/2011, 22:38

hola , holita... chupissss
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Mensaje por manuel.pj 12/9/2011, 23:24

bienvenido al foro ,estas en tu casa , aver si nos conocemos en alguna rodadita ,, chupissss
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Mensaje por modosito 13/9/2011, 12:04

buena tierra asturias, se come bastante bien.
torti
bienvenido.

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Mensaje por olisuz 13/9/2011, 20:03

gracias a todos por vuestra bienvenida.
esas rodadas que organizais como es eso?alguien me lo puede
explicar?las anunciais en el foro? bebebeberrr

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Mensaje por typ 14/9/2011, 16:48

Wlecome compi del motor.

Todas las rodadas las anuncian los mandamases del foro.

Y cuando alguien se entera de una ofertica pues la cuelga tambien. heyy
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Mensaje por olisuz 14/9/2011, 20:03

Gracias, yo q pensaba q seria el abuelete del foro,ostias typ ya me quitaste

ese honor jajajajajaja..la verda solo por eso ya t admiro sin conocerte tio.Ya vi donde esta todo la imfo.. sobre la copa CTR y las rodadas. Y
me interesa, para el 2012 contar conmigo.Lo q pasa q como soy de asturias y algun circuito me queda lejos, igual me pierdo alguna carrera.
Se puede hacer eso?ya sabeis entre bruji bebebeberrr torti y Sleep una pasta.nos vemos

olisuz

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Mensaje por olisuz 14/9/2011, 20:19

Si alguien me da algun consejillo para el sabado en Albacete genial.

Seguro q me vendria bien,me han hablado bien de el.Pero nunca rode alli. Question

olisuz

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Mensaje por rojji 14/9/2011, 20:29

muy plano y no hay referencias y ademas muy cansado ya que no hay ningun sitio para descansar.
por mi parte circuito barato pero en especial a mi no me gusta
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Mensaje por manuel.pj 15/9/2011, 22:47

olisuz escribió:Si alguien me da algun consejillo para el sabado en Albacete genial.

Seguro q me vendrá bien,me han hablado bien de el.Pero nunca rode alli. Question
ami me gusta mucho y divertido como dice rojji no tiene descanso ,ojito con la curva de el restaurante que patina un poco y la chican de entrar a meta intenta hacerla recta de piano a piano. disfrutalo .nosotros cuando vamos alli dormimos en CASAS D JUAN NUÑEZ .HOSTAL LA HERRADURA .esta muy bien de precio de muy linpito 30 eu dormitorio para dos personas .
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Mensaje por rojji 16/9/2011, 07:33

Bien, ya te hemos explicado brevemente cómo es el circuito, ahora toca detallarte la trazada correcta de cada curva.

SECCIÓN 1



circuito de albaceteLlegamos con el puño a fondo después de recorrer la recta principal de meta (de 623 metros de longitud) y nos preparamos para encarar la primera curva de derechas, de nombre Bernard Tramont (1). Con una 600cc de serie, llegas a unos 225 km/h a final de recta. Nos pegamos a la izquierda y bajamos un par de marchas de golpe, controlando el embrague. Mantenemos la frenada hasta el ápica de la curva (ya sólo acariciando el freno delantero) y tratamos de pegarnos a la línea interna de la curva. Ojo con abrirse mucho en esta curva, conviene salir un poco cerrado para poder tomar la siguiente a izquierdas, que realmente la trazamos como una recta, pasando casi por el piano. Ahora viene una curva a derechas rápida (Aspar) (2), donde el truco está en no frenar para así no descolocar la moto a la entrada.

Lo mejor es que entréis un poco abiertos y a mitad de la trazada useis todo el cuerpo para iros hacia dentro, acariciando la línea blanca interna con la rodilla, y salgais muy abiertos aprovechando el piano de salida (ojo que es bastante corto). En esta curva es muy normal que la gente se salga, ya que se hace a toda lecha y a veces se quedan sin pista para levantar la moto, y tienen que hacerse un recto. Si te pasa esto, procura entrar en la escapatoria lo más pegado a la pista posible, porque aqui el muro está algo cerca.

Bien, una vez hemos salido de la curva Aspar, llegamos muy rápido al temido "garrote" (3) (curva Angel Nieto), un giro de derechas muy cerrado que se le atraganta a mucha gente. Antes de entrar en esta curva (3) debes pensar en la salida. Es decir, conviene que la salida la hagas lo más pegado que puedas al lado derecho, ya que así llegarás muy bien colocado a la siguienta curva de izquierdas. Por eso, el truco para trazar bien el "garrote" es entrar un pelín abierto en la curva, sacrificando la trazada "lógica", y en seguida irte como un loco a por el piano interior. Ten mucho cuidado en esta curva porque la gente la utiliza para adelantar, y más de uno se va recto en su intento.

circuito de albaceteComo te decía, tira la moto al piano interior, pero con cuidado porque hay una pequeña grieta entre el asfalto y el piano, donde se te puede colar la rueda y producirte un movimiento muy desagradable. También ten cuidado dónde pones la rodilla, no te vayas a dejar la deslizadera por el camino. Bueno, ahora mismo estás completamente tumbado tocando con todo (ojo a las estriberas) y toca abrir gas. Piensa un poco y controla muy bien el puño, ya que si no quieres que la moto te escupa hacia la izquierda debes ir hilando muy fino. Un consejo es que entres con una marcha más, y así te será más fácil la salida del garrote. Bueno, ya hemos salido del garrote, y si lo has trazado bien, vamos pegaditos a la línea derecha. Ahora viene una curva de izquierdas (4) (Valentín Requena) bastante sencilla, aunque es muy fácil entrar colado. Pon mucho ojo a la frenada porque más de una vez entrarás demasiado rápido, te lo aseguro. Lo mejor es que la traces pasando por encima de la línea blanca interna, con la rodilla sobre el piano, y en cuanto puedas, empieces a levantar la moto y a abrir gas con decisión, pero controlando. Mucha gente se empeña en mantener la moto tumbada durante demasiado tiempo en esta curva, pero créeme que si quieres conseguir un bien tiempo, lo mejor es que la levantes pronto, ya que tienes pista de sobra. Es posible que a la salida notes que la moto se menea mucho de atrás; es bastante normal ya que el asfalto está bastante rizado en esta zona y el grip deja algo que desear.

Una vez tenemos la moto completamente recta, damos gas a fondo y nos vamos colocando pegados a la línea derecha. Ahora viene la curva más rápida del circuito (5), donde vas rodilla al suelo a más de 140 km/h. En una 600cc, basta con que acaricies un poco el freno delantero, y entres con toda la decisión del mundo. Debes intentar pasar la curva por la zona interna, con la rodilla sobre el piano y las dos ruedas sobre la línea blanca. Mira siempre hacia la salida, que no se te vaya la cabeza a mitad de la trazada o te pegarás un buen golpe. Fija tus ojos en el piano de salida y aprovéchalo, que para algo lo han puesto ahí.

Como te he comentado más arriba, cuando pases sobre el piano se te moverán hasta los empastes. Tranquilo, esto quiere decir que lo estás haciendo bien. Si entras muy colado, puedes aprovechar un pequeño trozo de asfalto que hay al final del piano, que sirve como pista alternativa para otras configuraciones del circuito, y pasar sobre él antes de regresar a la pista. En caso de entrar coladísimo, tienes una escapatoria muy amplia donde podrás frenar la moto sin problemas.

circuito de albaceteBien, ya hemos abandonado la curva rápida y ahora llega el giro más largo del circuito, la paella de izquierdas (6). Aquí te da tiempo a fumarte un cigarro, leer el Marca o hacerte un sudoku, que están tan de moda. Procura no pegarte mucho a la zona interna porque está muy bacheada, y la moto se te moverá. Controla el gas, no lo cierres nunca, déjalo lo suficientemente abierto para mantener una velocidad constante.

Cuando veas el momento de levantar la moto, no lo hagas. Mantenla tumbada un segundo más, y entonces vete levantándola poco a poco pero siempre sin abrirte. Y digo esto porque según sales de la paella, llegas a una curva de derechas muy técnica (7), donde conviene llegar pegado a la línea izquierda de la pista. Aqui es fácil adelantar a la gente, porque suelen abrirse demasiado y tienen que frenar mucho para no comerse esta curva. Tendrás que luchar contra tu cerebro, porque mientras éste te ordenará frenar, lo mejor es que te olvides de los frenos y entres con decisión, por encima de la línea interna y dejándote la rodilla en el piano. Es más fácil de lo que parece, créeme.

SECCIÓN 3
circuito de albacete



circuito de albaceteYa hemos dejado atras esa curva de derechas y nos toca afrontar de nuevo un giro en este mismo sentido (Cool, pero aqui la cosa es más complicada. Llegas algo cansado de las dos curvas anteriores, muy seguidas, y la cabeza algo espesa. Es muy fácil hacerte un recto aquí, ya que siempre llegas más rápido de lo que piensas, y esta curva se debe tomar a baja velocidad. Lo mejor es que, desde la línea izquierda de la pista, te tires al interor de curva. El peralte de la curva te ayudará a tumbar la moto. A la hora de levantarla, ten mucho cuidado con el gas porque esta zona del circuito suele deslizar bastante, y es fácil salir por orejas si no tienes cuidado. Aprovecha el piano de salida todo lo que puedas, pero con cuidado, porque no serás el primero que a la hora de levantar la moto se queda sin piano y decide darse un paseo por el campo.

Con la moto levantada, aceleramos a fondo y llegamos, de nuevo, a otra curva de derechas (9), aunque esta es bastante más rápida que las anteriores. Pégate a la parte izquierda de la pista y entra muy pegado a la zona interna de la curva, pegadito al piano, para conseguir el mejor paso por curva posible. Mucho ojo aquí a la rueda delantera, porque se le exige bastante apoyo delantero en la entrada (llegas frenando muy fuerte) y puede irse con facilidad. De nuevo, sales por encima del piano de salida, también muy bacheado, y te preparas para afrontar la chicane del circuito (10). En esta chicane, como en casi todas, lo mejor será que sacrifiques la entrada para conseguir una buena salida.

circuito de albaceteNo entres demasiado abierto, pasa por encima del piano interno sin tumbar la moto en exceso, y una vez estés en mitad de la chicane, tira la moto hacia la izquierda, abriéndote poco a poco a la salida y aprovechando todo el piano existente. Varios pilotos trazan esta chicane manteniendo el freno delantero apretado ligeramente hasta la salida. Sirve para retrasar la frenada en la entrada y adelantar, además de ganar unas décimas, pero tendrás que tener un tacto exquisito con el freno si no quieres caerte.
Acabada ya la chicane, salimos del piano y nos vamos enseguida a la línea izquierda de la pista, para afrontar la última curva del circuito (11). Como ya sabrás, es la que da acceso a la línea de meta, por lo tanto es vital salir bien para conseguir una buena velocidad máxima. Lo mejor es que te pegues primero a la línea izquierda, y en cuanto puedas te vayas como un loco a por el piano de dentro, dejando la rodilla encima y controlando muy bien el gas, ya que la moto suele ir alta de vueltas para así conseguir la mejor aceleración en la salida.

Aquí es normal que se te mueva toda la moto, ya que la curva se traza a una velocidad considerable, y estamos muy pendientes de abrir gas en cuanto podamos. Lo mejor será que no te traicionen los nervios y te fijes bien en el piano de salida, porque ese será tu destino. No te abras demasiado o te quedarás sin pista rápidamente. Sé listo y dosifica el gas de modo que, antes de entrar al piano, ya puedas ir con el puño al 100%. Una vez salgamos de esta curva, afrontaremos los más de 600 metros de recta a fondo, y empezaremos una nueva vuelta a este circuito de Albacete.

Tiempos en el Circuito de Albacete
El ser competitivos es algo que viene implícito en el ADN de todos los circuiteros, y por eso siempre nos entra la curiosidad de saber si el tiempo que hacemos en un circuito es bueno o podría mejorarse. Por eso, qué mejor que comentarte los tiempos que suele hacer la gente en Albacete. Con motos de 600cc de serie o una preparación mínima, moverse entre el 1:46 y el 1:48 es un buen tiempo. Con una 1000cc de serie o mínimamente preparada, suelen bajarse unos 3 ó 4 segundos, por lo que la gente que tenga buenas manos se moverá entre el 1:43 y el 1:46.

circuito de albaceteLa primera vez que se entra al Circuito de Albacete, siendo algo novato, suelen hacerse tiempos de 1:55 o 1:56. Bien, ahora es cuando toca echarte a llorar, porque a continuación te ponemos los mejores tiempos conseguidos en el Circuito de Albacete en cada categoría. Si te das cuenta, las 125cc de competición ruedan en 1:34, lo que demuestra que en Albacete lo más importante es un paso por curva lo más rápido posible.

Al no tener grandes rectas ni curvas muy rápidas, no mandan los caballos, sino un equipo de frenos de primera, un peso reducido y, sobre todo, unas suspensiones que eviten los molestos movimientos a la salida de las curvas.

SUPERSPORT (C.E.V.), a 21-septiembre-2008
Vuelta rápida: ANGEL RODRIGUEZ, con Yamaha
En un tiempo: 1´31´651, a un promedio de 139´009 km/h.

125 CC (C.E.V.), a 7 de octubre de 2007
Vuelta rápida: EFREN VAZQUEZ, con Aprilia
Tiempo: 1'33'684, a un promedio de 135'993 km/h.

COPA DE ESPAÑA RESISTENCIA, a 30-abril-2006
Vlta rápida: SALOM-SALOM-NOYES, con Yamaha
En un tiempo: 1´34´150, a un promedio 136´084 a Km/h

SOLO MOTO SPORT, a 19 de Septiembre de 2004 (F. Bancaja)
Vuelta rápida: DAVID SALOM, con Yamaha
Tiempo: 1'34'436, a un promedio de 134'910 km/h.

SUZUKI 600, a 10 de Septiembre de 2004 (F. Bancaja)
Vuelta rápida: SEBASTIÁN TORRO, con Suzuki
Tiempo: 1'36'540, a un promedio de 131'970 Km/h.

SUPERSTOCK (Terr. Abierto), a 3 de Octubre de 2004
Vuelta rápida: HERNAN TOBAR, con Yamaha
Tiempo: 1'37'274, a un promedio de 130'974 Km/h.

SERIES 600 (Terr. Abierto), a 30 de Septiembre 2007
Vuelta rápida: SERGIO BALLESTEROS, con Suzuki
Tiempo: 1'36'390, a un promedio de 132'175 Km/h.

FÓRMULA EXTREME, a 21 de Septiembre de 2008
Vuelta rápida: KENNY NOYES, con Suzuki
Tiempo: 1'29'932, a un promedio: 141'667 km/h.

Datos de contacto del Circuito de Albacete
A continuación de te detallamos la dirección exacta del Circuito de Albacete, por si quieres ponerte en contacto con ellos:
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Mensaje por olisuz 16/9/2011, 21:35

gracias a todos,pero bueno lo de rojji, como decimos aqui en asturias 'esti guaje ye la ostia' vaya pasada ,se podra explicar de otra manera, pero mejor no creo.me voy a poner a estudiarmelo como q ya. bommmmbi chupissss

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Mensaje por rojji 16/9/2011, 22:55

jejejeje gracias por el piropo pero tiene truco pero bueno lo que cuenta es la intencion
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Mensaje por typ 18/9/2011, 22:32

Joder roji no te gustara el circuito, pero tio como te gusta el coopi paste,
jajajajajaja.

jejije jejije jejije

Ah una cosa Olisuz, tal y como te dice el roji que lo suyo tiene truco. lo mio también fíjate cada año en mi edad.
jejejeje, solo te diré una cosa, estamos ahi ahi.pero cua
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Mensaje por JLM-TRS 20/9/2011, 22:32

bienvenido me encanta asturias tengo buenos recuerdos salu2
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Mensaje por toni arauz 21/9/2011, 00:30

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