www.circuiteros.info
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ESPANTADA DE MAVERICK

4 participantes

Ir abajo

LA ESPANTADA DE MAVERICK Empty LA ESPANTADA DE MAVERICK

Mensaje por JOSECTR 21/10/2012, 21:38

LA ESPANTADA DE MAVERICK 13506310


Era habitual verle enfurruñado con las respuestas de su Honda (a la que, sin ir más lejos, despreció en Motorland cuando un fallo mecánico le impidió disputar la carrera), inconforme por cómo se estaba desarrollando ésta su segunda temporada en Moto3 después de una impactante irrupción el año pasado. Sin embargo, la sorpresa ha saltado en Sepang, donde el joven Maverick Viñales, segundo en la general con 199 puntos y aún con remotas opciones de ser campeón del mundo, ha dicho basta, rompiendo unilateralmente con todo.
Entre duras críticas a su equipo, el piloto de Roses se ha bajado la moto, ha hecho las maletas y se ha vuelto para España. "Creemos que no están haciendo el máximo desde la mitad de la temporada. Todo va de mal en peor. Yo quería acabar el año, pero han ido a malas, así que yo también iré a malas con ellos. Ahora lo único que puedo hacer es entrenarme lo mejor posible por si el año próximo hay alguna posibilidad de volver al Mundial", declaró el catalán en alusión a los miembros de su equipo, con los que se reunió la noche anterior en busca de una solución. Recién renovado en Aragón, donde se anunció su continuidad por un año más para en 2014 dar el salto a Moto2, al parecer, la intención ahora de Maverick era abandonar el Avintia Racing a final de temporada.
"El Mundial lo hemos perdido por culpa del equipo, no mía. Terminé segundo en Japón y me supo a como sí me hubiera caído; en ningún momento tuve opciones de luchar por la victoria. Sólo quiero estar en un equipo ganador y que dé el máximo y este no es el caso", contó Viñales tras comunicar a la organización que abandonaba, sin ni siquiera participar en los entrenamientos libres del viernes. "Cuando llegamos a Malasia me echaron en cara que era yo el que no hacía tirar la moto. Es un equipo de segunda línea. No hay más", concluyó enfadadísimo antes de tomar el avión de regreso a España junto a su padre.
"Comprendemos que en determinados momentos haya podido decir o pensar que la moto no es la mejor, que no corre como las demás, pero si de verdad fuese así difícilmente habría ganado cinco grandes premios y estaría segundo en la clasificación", contestó Raúl Romero, máximo responsable de la escudería Blusens Avintia. "Sabemos y lo hemos hablado en muchas ocasiones, que la moto en ocasiones no era la mejor, la más rápida, pero eso pasa siempre y no por ello te bajas de la moto y lo dejas", afirmó Romero para hacer una reflexión: "¿Si a todos los pilotos que en algún momento les pasa eso, su moto no es la más rápida o no están delante, se les ocurriese hacer lo mismo qué pasaría?", dijo.
Abocados a los tribunales, para que Maverick pueda correr el año que viene en otro equipo necesita la carta de libertad. "Quiero intentar que me dejen correr en un equipo y creo que si voy a un equipo bueno tengo las mismas opciones o más que este año", concluyó el piloto, quien esta misma semana fue galardonado con el Premio Nacional de los Deportes 2012 como deportista revelación.
Tampoco su representante, Ricard Jové, entendía la decisión de Viñales. "Tuvimos una reunión y estuvimos hablando de todo pero la decisión que ha tomado el piloto creemos que no es la más apropiada. No se puede cambiar todo de un día para otro y menos cuando estás segundo del mundial, pero a Maverick se le habían garantizado absolutamente todas las cuestiones técnicas que nos había demandado", declaró. Otro de los puntos de desavenencias podría ser la ocultación por parte de su representante de otras ofertas para correr el próximo curso.
"La repentina decisión de Viñales no es positiva para nadie. El equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que ha tomado el piloto Maverick Viñales", reza el comunicado oficial de la escudería. "Maverick tiene contrato hasta 2014, por lo que Avintia Blusens espera y desea que ésta sea una situación pasajera y que Viñales cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones", añade el texto.
JOSECTR
JOSECTR
Webmaster

Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

LA ESPANTADA DE MAVERICK Empty Re: LA ESPANTADA DE MAVERICK

Mensaje por JOSECTR 21/10/2012, 21:39

Maverick Viñales ha dado la sorpresa en el inicio de la jornada del viernes al no participar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El piloto de Rosas ha decidido romper unilateralmente su contrato con la escudería al considerar que sus responsables no habían cumplido sus compromisos, pero también por su descontento con los resultados y la pérdida de confianza en el equipo.

Como consecuencia, Viñales no participará en el Gran Premio de este fin de semana, ya que ha decidido regresar a España, y abandona por tanto la lucha por el título de Moto3™.
Pregunta: Maverick, nos ha sorprendido esta mañana verte en el paddock durante el primer entrenamiento ¿Cuál es la situación?

Respuesta: La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo.

P: Pero tú ya habías firmado con el equipo...

R. Si, puedes firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones.

P: ¿Entonces no te veremos más sobre esta moto?

No se me va a ver más con esta moto porque si ellos van de malas nosotros también. El sábado en Japón corría mucho la moto y luego el domingo incluso Tonucci me adelantaba en las rectas. Queríamos acabar estas tres carreras bien, pero ellos no han querido, así que al final ha habido este lío.

P.¿Qué es lo que estabas reclamando al equipo en estas tres carreras ¿Cuáles son tus motivos para tomar esta decisión?

R. Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo, yo quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa.

P. Tu intención era romper por tanto al final del Campeonato, no ahora....

R. Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer a las malas, pues yo también lo hago a las malas. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final. Yo quería acabar estas tres carreras y romper el contrato, pero ellos no han querido, así que habrá que ir a malas.

P- ¿Ha sido por el tema de la moto que tú querías o porque no has visto un esfuerzo del equipo a tu alrededor?

R. - Por el esfuerzo no, creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto. Es difícil tomar esta decisión porque estoy segundo en el mundial, pero cuando no estás a gusto porque no saben más y tú estás por ganar el campeonato acabas quemado.
JOSECTR
JOSECTR
Webmaster

Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

LA ESPANTADA DE MAVERICK Empty Re: LA ESPANTADA DE MAVERICK

Mensaje por JOSECTR 21/10/2012, 21:42

LA ESPANTADA DE MAVERICK Mal12_10


Ricard Jové, responsable de la escudería Blusens Avintia Moto3™, ha dado su versión de lo sucedido en Malasia con Maverick Viñales y que ha desembocado en la decisión unilateral por parte del piloto de 17 años de romper de manera inmediata su asociación con la escudería barcelonesa.

“La respuesta la tiene más él, que fue quien anoche nos comunicó que no quería continuar la temporada porque estaba disgustado con la moto” ha explicado Jové, quien este viernes no ha ocultado su sorpresa ante la ausencia del piloto en la primera sesión libre. “Pensábamos que era, pues nada simplemente como cualquier piloto pero… no se ha presentado y no asumimos muy bien este comportamiento porque al final vamos segundos en el Campeonato, llevamos cinco victorias, siete podios, y llevamos una temporada digna pero dura, y cualquier otro análisis no tiene ningún tipo de sentido, por lo menos para no acabar un Campeonato como Dios manda. A partir de ahí yo no puedo hacer ni decir más, ya que ha sido el piloto quien ha decidido unilateralmente no subirse a la moto”.

Jové se ha mostrado particularmente dolido por las formas adoptadas por el que hasta ahora había sido su representado y pupilo: “Tú tienes un contrato, trabajas, acabas la temporada y luego podemos discutir, sin medios de comunicación por medio, si rescindimos o si no rescindimos, no puedes dejar de correr de un día para el otro, por los compromisos con los sponsors, con la gente, con los mecánicos, con los años de inversión que lleva el equipo con tu carrera deportiva… Que no nos debe nada, ni nosotros a él, ha sido un placer hasta hoy trabajar juntos, pero está claro que antes de llegar a ese punto tienes que acabar primero tu trabajo y mientras vamos discutiendo otros puntos”.

“Por unas condiciones que no podemos llegar a aceptar si no se discuten, no se puede llegar en diez o doce horas a esta decisión” ha continuado el manager barcelonés. “Lo sentimos de verdad, porque no es una situación que hayamos creado nosotros y además nos sentimos muy tranquilos de haber dado el máximo en todo momento, como él, seguro, pero evidentemente en las carreras hay días que ganas y días que pierdes y hay que aprender a ganar y hay que aprender a perder”.

Sin entrar en el fondo de las discrepancias en torno a los acuerdos negociados para la próxima temporada, Jové deja claro que la decisión de Viñales le parece desproporcionada e inoportuna:

“El año que viene, él ya está informado de todo lo que dispondría o dejaría de disponer y te repito que airear todo esto es simplemente un error, porque son cosas que se pueden discutir, arreglar y se estaba haciendo, y en cuestión de pocas horas algo habrá cambiado. Es algo que aún no entendemos. A nosotros sólo nos sabe mal por el propio equipo y por él, creo que se está equivocando, y nos sabe mal por los sponsor y por la gente que está aportando dedicación a las carreras”.
JOSECTR
JOSECTR
Webmaster

Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

LA ESPANTADA DE MAVERICK Empty Re: LA ESPANTADA DE MAVERICK

Mensaje por JLM-TRS 22/10/2012, 21:59

sa quemao dimoni yo le dejo la mia a cambio de una noche con la paris
JLM-TRS
JLM-TRS

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 45
Localización : TARRASSA

Volver arriba Ir abajo

LA ESPANTADA DE MAVERICK Empty Re: LA ESPANTADA DE MAVERICK

Mensaje por MAZINGER 23/10/2012, 10:14

Viñales volvera a pilotar este fin de semana en australia!!! Es lo mejor que podia hacer para su carrera deportiva!!!
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 41
Localización : sabadell

Volver arriba Ir abajo

LA ESPANTADA DE MAVERICK Empty Re: LA ESPANTADA DE MAVERICK

Mensaje por JLM-TRS 23/10/2012, 14:21

hay que cojer experiencia
JLM-TRS
JLM-TRS

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 45
Localización : TARRASSA

Volver arriba Ir abajo

LA ESPANTADA DE MAVERICK Empty Re: LA ESPANTADA DE MAVERICK

Mensaje por MRT NOTARIO 23/10/2012, 22:58

asi vuelve a correr con su equipo joder con los calentones
MRT NOTARIO
MRT NOTARIO

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

LA ESPANTADA DE MAVERICK Empty Re: LA ESPANTADA DE MAVERICK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.