Moto vieja... o no ^^ (duda, quizas un poco tonta)
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Moto vieja... o no ^^ (duda, quizas un poco tonta)
Leyendo por ahi, me ha venido a la mente una duda que tengo y quiero compartirla haber que opinais.
Se habla por ejemplo que una moto con 100.000km es muchisimo etc etc. Exceptuando el hecho de que para que hayan hecho esos kilometros tendra que ser "vieja" de edad (por ejemplo 1998).
Porque se considera que 100.000km son muchos para una moto?? Pudiendo hacer motor "nuevo", vamos cambiar pistones y esas cosas, y demas, porque muchos kilometros es igual "mala noticia"?? No se supone que si le haces motor nuevo, es "como" si la estrenaras (sin pensar en el trajin de los otros componentes claro), solo pensando en el motor.
Es que el chasis se resiente de los kilometros, y digo chasis porque es lo primero que me viene a la mente que no se "podria cambiar".
O es que, un motor, por mucho que cambies piezas del "interior", envejece a la par que hace kilometros y llegados a un punto es "inutil" seguir cambiando el interior y es mejor tirarlo.
Haber me salen estas dudas no porque sea un friki que no sabe que pensar, sino porque mirando motos de segunda mano, no se que valor darle a los kilometros sabiendo que casi todo componente puede cambiarse. Vosotros, descartariais una moto por su kilometraje? con cuantos kilometros creeis que una moto no deberia comprarse (pensando en fiabilidad)?? (no se, yo pienso que 100.000km en un coche no son muchos, en la moto.. a que equivaldria?).
Ale, a pensar.. que va bien para pasar el rato xD (y de paso, yo sabre mas mañana )
[edit] PD: Mas vale pasar por tonto 5 minutos que serlo el resto de tu vida ^^ (lo dicho, no quiero serlo toda mi vida)
Se habla por ejemplo que una moto con 100.000km es muchisimo etc etc. Exceptuando el hecho de que para que hayan hecho esos kilometros tendra que ser "vieja" de edad (por ejemplo 1998).
Porque se considera que 100.000km son muchos para una moto?? Pudiendo hacer motor "nuevo", vamos cambiar pistones y esas cosas, y demas, porque muchos kilometros es igual "mala noticia"?? No se supone que si le haces motor nuevo, es "como" si la estrenaras (sin pensar en el trajin de los otros componentes claro), solo pensando en el motor.
Es que el chasis se resiente de los kilometros, y digo chasis porque es lo primero que me viene a la mente que no se "podria cambiar".
O es que, un motor, por mucho que cambies piezas del "interior", envejece a la par que hace kilometros y llegados a un punto es "inutil" seguir cambiando el interior y es mejor tirarlo.
Haber me salen estas dudas no porque sea un friki que no sabe que pensar, sino porque mirando motos de segunda mano, no se que valor darle a los kilometros sabiendo que casi todo componente puede cambiarse. Vosotros, descartariais una moto por su kilometraje? con cuantos kilometros creeis que una moto no deberia comprarse (pensando en fiabilidad)?? (no se, yo pienso que 100.000km en un coche no son muchos, en la moto.. a que equivaldria?).
Ale, a pensar.. que va bien para pasar el rato xD (y de paso, yo sabre mas mañana )
[edit] PD: Mas vale pasar por tonto 5 minutos que serlo el resto de tu vida ^^ (lo dicho, no quiero serlo toda mi vida)
Bodhi- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Re: Moto vieja... o no ^^ (duda, quizas un poco tonta)
pues yo te diria que 100000 km son muchos para una moto pero tambien te digo que ten cuidado con las motos con muy pocos km y baratas ya que seguro que estan usadas solamente en circuito o tienen un mega ostion reparado y esos km echos en circuito valen por 100 en carretera ya que jamas la pondras tan al limite en un circuito como en la calle es mas en la calle creo que jamas pondras una moto r al limite de sus propiedades eso es lo que yo te puedo aportar de todas formas si estas pensando en comprar una moto de 2 mano yo la mejor opcion miraria una moto pasada de moda pero de venta nueva ya que el precio suele ser de risa es decir como mi moto que todavia se vende nueva si la r6 2005 y su precio esta por unos 6000 euros cosa que si miras estan hasta mas caras de 2 mano de todas formas pon lo que te quieres gastar y que moto kieres ya que dependiendo del modelo y demas suele variar todo ya que una turismo no va a las mismas revoluciones que una rr entendido? esa es mi opinion que creo que es certera.
mejor nueva que usada y si es usada que sea de un conocido sabiendo el trato de esa moto y si ha tenido golpes que es lo mas importante ya que hoy en dia un golpe medio serio en una moto supone el perder casi todas las prestaciones de esa moto a su maximo rendimiento y piensa que el que va encima de esa moto eres tu es decir que lo de tonto es lo de menos ya que todos alguna vez nos la han jugado y se nos ha quedado careto de tonto si no que lo malo es que se te quede el cuerpo tonto que eso si que tiene mala solucion.
espero te haya ayudado un saludo
mejor nueva que usada y si es usada que sea de un conocido sabiendo el trato de esa moto y si ha tenido golpes que es lo mas importante ya que hoy en dia un golpe medio serio en una moto supone el perder casi todas las prestaciones de esa moto a su maximo rendimiento y piensa que el que va encima de esa moto eres tu es decir que lo de tonto es lo de menos ya que todos alguna vez nos la han jugado y se nos ha quedado careto de tonto si no que lo malo es que se te quede el cuerpo tonto que eso si que tiene mala solucion.
espero te haya ayudado un saludo
Re: Moto vieja... o no ^^ (duda, quizas un poco tonta)
Son unas cuantas dudas...
100.000 Km para el motor de una moto son muchos. Piensa que el motor de una moto gira entre unos 3000 y unas 8000 RPM. Esto es el doble a las que llega a funcionar el motor de un coche. Aunque los materiales utilizados en los motores de moto están tratados para ello, no significa que sufran mucho. Si comparamos las tablas de mantenimiento de un motor de moto y uno de coche, vemos que la frecuencia en los coches es la mitad o más (cada 10000 moto, en el mejor de los casos, por 20000 o 30000 coche).
También comentas si vale la pena cambiar elementos como cilindros, pistones, etc... La verdad es que depende del uso que le des, y de las prestaciones que le vayas a pedir. Si solo la vas a utilizar como medio de transporte y no vas a realizar viaje largos, si te vale la pena. Aunque al dirigirte a este foro no creo que ese sea el uso, jejeje Si eres un quemadillo como los que andamos por aquí, no es una buena idea mantener una moto que constantemente pide cuidados. En el chasis no encontrarás mucho envejecimiento. Si mantienes engrasados los ejes (basculante, ejes de ruedas y cojinetes de dirección) no habrá demasiado problema. Ahora en el motor si encontrarás muchos elementos a revisar/cambiar con el paso de los 100.000 Km. A bote pronto, embrague, carburación o injección, sistema eléctrico (bobinas, regulador, cdi), etc. En la revista La Moto, cada mes aparece la carta de un usuario donde explica sus experiencias con una moto que ha llegado a los 100.000 km. La verdad que las motos de hoy en día no presentan problemas serios hasta ese kilometraje. Pero solo recuerdo una moto que había llegado a los 200.000. No recuerdo que moto era.
Que me voy por los cerros de Ubeda...
Si quieres rodar en circuito, lo mejor es que no tenga muchos km, ni muchos años. Si no puede ser de otra manera, mejor así que nada.
Aquí está mi opinión. Ahora que el resto diga algo..
Perdón por el tocho
100.000 Km para el motor de una moto son muchos. Piensa que el motor de una moto gira entre unos 3000 y unas 8000 RPM. Esto es el doble a las que llega a funcionar el motor de un coche. Aunque los materiales utilizados en los motores de moto están tratados para ello, no significa que sufran mucho. Si comparamos las tablas de mantenimiento de un motor de moto y uno de coche, vemos que la frecuencia en los coches es la mitad o más (cada 10000 moto, en el mejor de los casos, por 20000 o 30000 coche).
También comentas si vale la pena cambiar elementos como cilindros, pistones, etc... La verdad es que depende del uso que le des, y de las prestaciones que le vayas a pedir. Si solo la vas a utilizar como medio de transporte y no vas a realizar viaje largos, si te vale la pena. Aunque al dirigirte a este foro no creo que ese sea el uso, jejeje Si eres un quemadillo como los que andamos por aquí, no es una buena idea mantener una moto que constantemente pide cuidados. En el chasis no encontrarás mucho envejecimiento. Si mantienes engrasados los ejes (basculante, ejes de ruedas y cojinetes de dirección) no habrá demasiado problema. Ahora en el motor si encontrarás muchos elementos a revisar/cambiar con el paso de los 100.000 Km. A bote pronto, embrague, carburación o injección, sistema eléctrico (bobinas, regulador, cdi), etc. En la revista La Moto, cada mes aparece la carta de un usuario donde explica sus experiencias con una moto que ha llegado a los 100.000 km. La verdad que las motos de hoy en día no presentan problemas serios hasta ese kilometraje. Pero solo recuerdo una moto que había llegado a los 200.000. No recuerdo que moto era.
Que me voy por los cerros de Ubeda...
Si quieres rodar en circuito, lo mejor es que no tenga muchos km, ni muchos años. Si no puede ser de otra manera, mejor así que nada.
Aquí está mi opinión. Ahora que el resto diga algo..
Perdón por el tocho
art gs- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/02/2010
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