COMPARATIVA NEUMATICOS C.T.R....
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rojji
JOSECTR
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COMPARATIVA NEUMATICOS C.T.R....
Hola a todos,a continuación os vamos a contar la comparativa de neumáticos que hemos hecho para vosotros , muchas veces tenemos dudas sobre que neumático comprar, cual sera el que mejor se adapte a nuestras necesidades , pues bien , en esta comparativa vamos a intentar dejar las cosas un poco mas claras, vamos a comparar neumáticos del mundial de moto2 contra neumáticos de circuito mas normales,esta claro que para pilotos de élite las gomas son fundamentales,pero y para los que somos aficionados.? a continuacion intentaremos salir de dudas....
_______________ NEUMATICOS MOTO2 VS NEUMATICOS DE CIRCUITO_______________
Los neumaticos probados son:
MICHELIN MOTO2 (campeonato de españa de moto2)- MM2
DUNLOP MOTO2 (campeonato del mundo de moto2)- DM2
DUNLOP GP-RACER M (M- compuesto medio) GPRM
DUNLOP GP-RACER D (D-compuesto duro) GPRD
CONTI RACE SLICK M (M- compuesto medio) CRM
CONTI RACE SLICK S (S-compuesto blando) CRS
para abreviar los nombres de los neumaticos,al final del compuesto teneis el nombre que les hemos asignado.. por ejemplo el dunlop de moto2 se llamara DM2 y el gp-racer medio GPRM.
PUES EMPECEMOS................
Al llegar al circuito lo primero descargar colocar las motos en los boxes y empezar a poner calentadores (fundamental en este tipo de neumaticos)...
Un detalle muy importante son las presiones, los neumaticos de moto2 llevan unas presiones muy especificas asi que hay que ir controlandolas bastante a menudo, tanto los GP-racer como los CONTI no son tan criticos en este aspecto y te dejan mas margen de error...
Cada neumatico tiene sus propios ajustes de suspensiones asi que es obligado ajustar en cada cambio de neumaticos, todo un calvario,jeje
Asi que vamos punto por punto para saber como van estos neumaticos.....
____________ESTABILIDAD EN LINEA RECTA ACELERANDO.____________________
MM2- aqui todos los pilotos coinciden,muestra cierta inestabilidad al ser un neumatico muy puntiagudo,el buen ajuste del amortiguador de direccion es muy importante
DM2-muestra un gran aplome sea cual sea la velocidad
GPRMtiene el mismo aplome que el neumatico de moto2
GPRDexactamente igual a su hermano GPRM
CRMtiene un aplomo excelente al mismo nivel que los GPRM/D
CRS esactamente igual a su hermano CRM
_______________ESTABILIDAD FRENANDO_________________________
MM2-debido a su perfil delantero mas bajo,la frenada es muy radical
DM2- permite frenada muy fuerte y estables,pero no llega al nivel del michelin
GPRM-se sienten ciertas flexiones que resta confianza a la hora de apurar al limite
GPRD-muy estable y permite frenadas muy fuertes
CRM-se nota muy estable frenando y frenadas fuertes
CRSse notan ciertos movimientos,pero permite una frenada al nivel de los moto2
______________ENTRADA EN CURVA FRENANDO______________________
MM2debido a su carcasa muy puntiaguda y agarre el tren delantero, la parte trasera se aligera demasiado y desestabiliza la moto si se apura demasiado,el agarre es bestial.
DM2con su carcasa mucho mas redonda, la entrada en curva frenando es mucho mas facil y da mas confianza,te permite entrar frenando hasta la cocina sin la mas minima queja el agarre es soberbio..
GPRMdebido a que la carcasa es mas blanda,se notan ciertas oscilaciones que no dan toda la confianza que nos gustaria,el agarre muy bueno
GPRDla carcasa mas dura se nota y mucho,te permite entrar frenando hasta muy tarde y muy fuerte, ademas ayuda bastante a colocar la moto , el agarre excepcional
CRMte permite entrar frenando hasta muy tarde y muy fuerte pero cuidado con pasarte con la inclinacion,empieza a deslizar cerca del limite.
CRSuna gran sorpresa,te permite frenar mucho,mucho y muy tarde,incluso inclinando al maximo no hay el mas minimo movimiento ni deslizamiento.
______________AGARRE ACELERANDO AL SALIR DE CURVA___________________
MM2El mejor con diferencia,con su carcasa puntiaguda invita a abrir a fondo con máxima inclinación ,abrir desde muy abajo es todo un placer, se nota que hay mucha goma en el suelo..
DM2muy noble acelerando a fondo,tiene un punto de derrapaje muy controlable,pero no llega al nivel del MM2
GPRMtiene buen agarre pero hay que controlar el puño ,tarda en deslizar y cuando lo hace es bastante noble.
GPRDno tiene el mismo agarre que el GPRM ,desliza pronto,aunque es noble..
CRMun neumatico muy completo,tiene mejor agarre que el GPRD pero algo menos que el GPRM,las derrapadas son nobles aunque muy frecuentes
CRSla sorpresa del dia,un agarre sobresaliente,casi al nivel del DM2 y muy estable.(aunque el desgaste es muy superior)
_________ TRANSICION ENTRE APOYO MAXIMO Y LEVANTAR ACELERANDO________
MM2estabilidad increible pero hay que dar gas para levantarla,de lo contrario cuesta bastante
DM2muy buena transicion no cuesta nada pasar de arrastralo todo a estar completamente vertical
GPRMmuy buena transicion aunque se notan cierto movimientos y tiende a abrirse
GPRDexactamente igual a su hermano GPRM
CRMmuy facil levantarla aunque tiende a abrirse un poco cuando aceleras
CRSexactamente igual a su hermano CRM,aunque tiende a abrise algo menos
_________________ ESTABILIDAD EN APOYO MAXIMO _____________________
MM2muy superior a todos invita a buscar los limites , incluso asusta un poco..
DM2muy estable y con buen agarre con algun movimiento logico
GPRMhaciendo un paso por curva limpio y sin brusquedades no hay problema.
GPRDexactamente igual que el GPRM
CRMbuena estabilidad pero no conviene forzar.
CRSaguanta muy bien,aunque se fuerce
________________________facilidad para los cambios de direccion____________
MM2por el diseño de su carcasa cuesta bastante hacer los cambios de direccion ,con un punto de gas se facilita la tarea.
DM2todo lo contrario al MM2 , su perfil mas redondeado le ayuda a hacer los cambios sin apenas esfuerzo.
GPRMexactamente igual al DM2
GPRDexactamente igual a su hermano GPRM
CRMtiene algo mas de facilidad que los dunlop
CRSmejora el comportamiento del CRM ,es un punto mas agil.
_______________ FACILIDAD PARA PONER A PUNTO LAS SUSPENSIONES_____________
MM2los reglajes cuestan mas con el michelin ,aunque todo es cuestion de tiempo
aun sin estar al 100% funcionan bien
DM2 se ajustan con bastante rapidez , pero tienen que estar muy bien ajustados para que funcionen al 100%
GPRM se ajustan con bastante sencillez,aunque un mal ajuste no te dara tiempo a reajustar y rompera la goma en pocas vueltas
GPRD se conforma con unos ajustes muy normalitos,bastante sencillo de poner a punto
CRM sencillamente se lo traga todo,da igual si vas blando o duro,siempre funciona,aunque para ir rapido hay que ajustar bien.
CRScuesta un poco de ajustar suspensiones,pero cuando se consigue es un meumatico que sorprende y mucho
_______FACILIDAD PARA MANTENER EL NEUMATICO CALIENTE EN PISTA______
MM2No se puede aflojar,una vez que coge temperatura agarra como una bestia,pero se enfria rapido ,si se corta el ritmo hay que ir subiendo progresivamente de nuevo.
DM2al igual que el MM2,no se puede cortar el ritmo,pero si se corta,no cuesta mucho volver a ponerlo en su punto
GPRMse puede cortar el ritmo en cualquier momento que apenas pierde temperatura,aunque al volver hay que repetar un minimo de calentamiento.
GPRDcuesta bastante calentarlo para ir en ritmo,incluso mas que los moto2,y si se corta el ritmo para volver a calentarlos hay que tener paciencia
CRMno solo se pone rapido en su temperatura de funcionamiento,si no que incluso a veces hay que aflojar un poco para que se enfrie ...
CRSse calienta increiblemente rapido y si se pierde ritmo en menos de una vuelta vuelve a estar en su punto , ideal para climas frios..
_________________________DESGASTE Y DURACIÓN_____________________
MM2desgaste muy progresivo , duración excelente
DM2desgaste muy progresivo con las suspensiones bien puestas, en caso contrario se marcan con facilidad, duración aceptable
GPRM duración muy buena con suspensiones bien ajustadas,un mal reglaje puede destrozar el neumático en pocas vueltas,estando todo en su sitio duracion aceptable
GPRDdesgaste muy pregresivo(debido a su dureza),duracion casi increible para un neumatico de estas caracteristicas
CRMdesgaste excelente,duracion muy buena
CRSdesgaste preocupante con suspensiones mal regladas,con buenos ajustes,el desgaste es muy bueno , duracion reducida,su compuesto soft es lo que tiene.
.
una ultima foto,jeje...........
bueno,pues espero que esta pequeña comparativa os haya ayudado en algo,esa a sido nuestra intencion..
Los mejores tiempos de día fueron:
DM2- 1:43,098
MM2- 1:43,594
CRS- 1:43,986
GPRM- 1:44;476
CRM - 1:44;997
GPRD- 1:45;998
AGRADECIMIENTOS A:
pilotos probadores..
manuel alejandro pomares
mateo simon moya
jose manuel pomares
colaboradores:
ZMRacing
Circuit de alcarras
fotografia
jose manuel pomares
_______________ NEUMATICOS MOTO2 VS NEUMATICOS DE CIRCUITO_______________
Los neumaticos probados son:
MICHELIN MOTO2 (campeonato de españa de moto2)- MM2
DUNLOP MOTO2 (campeonato del mundo de moto2)- DM2
DUNLOP GP-RACER M (M- compuesto medio) GPRM
DUNLOP GP-RACER D (D-compuesto duro) GPRD
CONTI RACE SLICK M (M- compuesto medio) CRM
CONTI RACE SLICK S (S-compuesto blando) CRS
para abreviar los nombres de los neumaticos,al final del compuesto teneis el nombre que les hemos asignado.. por ejemplo el dunlop de moto2 se llamara DM2 y el gp-racer medio GPRM.
PUES EMPECEMOS................
Al llegar al circuito lo primero descargar colocar las motos en los boxes y empezar a poner calentadores (fundamental en este tipo de neumaticos)...
Un detalle muy importante son las presiones, los neumaticos de moto2 llevan unas presiones muy especificas asi que hay que ir controlandolas bastante a menudo, tanto los GP-racer como los CONTI no son tan criticos en este aspecto y te dejan mas margen de error...
Cada neumatico tiene sus propios ajustes de suspensiones asi que es obligado ajustar en cada cambio de neumaticos, todo un calvario,jeje
Asi que vamos punto por punto para saber como van estos neumaticos.....
____________ESTABILIDAD EN LINEA RECTA ACELERANDO.____________________
MM2- aqui todos los pilotos coinciden,muestra cierta inestabilidad al ser un neumatico muy puntiagudo,el buen ajuste del amortiguador de direccion es muy importante
DM2-muestra un gran aplome sea cual sea la velocidad
GPRMtiene el mismo aplome que el neumatico de moto2
GPRDexactamente igual a su hermano GPRM
CRMtiene un aplomo excelente al mismo nivel que los GPRM/D
CRS esactamente igual a su hermano CRM
_______________ESTABILIDAD FRENANDO_________________________
MM2-debido a su perfil delantero mas bajo,la frenada es muy radical
DM2- permite frenada muy fuerte y estables,pero no llega al nivel del michelin
GPRM-se sienten ciertas flexiones que resta confianza a la hora de apurar al limite
GPRD-muy estable y permite frenadas muy fuertes
CRM-se nota muy estable frenando y frenadas fuertes
CRSse notan ciertos movimientos,pero permite una frenada al nivel de los moto2
______________ENTRADA EN CURVA FRENANDO______________________
MM2debido a su carcasa muy puntiaguda y agarre el tren delantero, la parte trasera se aligera demasiado y desestabiliza la moto si se apura demasiado,el agarre es bestial.
DM2con su carcasa mucho mas redonda, la entrada en curva frenando es mucho mas facil y da mas confianza,te permite entrar frenando hasta la cocina sin la mas minima queja el agarre es soberbio..
GPRMdebido a que la carcasa es mas blanda,se notan ciertas oscilaciones que no dan toda la confianza que nos gustaria,el agarre muy bueno
GPRDla carcasa mas dura se nota y mucho,te permite entrar frenando hasta muy tarde y muy fuerte, ademas ayuda bastante a colocar la moto , el agarre excepcional
CRMte permite entrar frenando hasta muy tarde y muy fuerte pero cuidado con pasarte con la inclinacion,empieza a deslizar cerca del limite.
CRSuna gran sorpresa,te permite frenar mucho,mucho y muy tarde,incluso inclinando al maximo no hay el mas minimo movimiento ni deslizamiento.
______________AGARRE ACELERANDO AL SALIR DE CURVA___________________
MM2El mejor con diferencia,con su carcasa puntiaguda invita a abrir a fondo con máxima inclinación ,abrir desde muy abajo es todo un placer, se nota que hay mucha goma en el suelo..
DM2muy noble acelerando a fondo,tiene un punto de derrapaje muy controlable,pero no llega al nivel del MM2
GPRMtiene buen agarre pero hay que controlar el puño ,tarda en deslizar y cuando lo hace es bastante noble.
GPRDno tiene el mismo agarre que el GPRM ,desliza pronto,aunque es noble..
CRMun neumatico muy completo,tiene mejor agarre que el GPRD pero algo menos que el GPRM,las derrapadas son nobles aunque muy frecuentes
CRSla sorpresa del dia,un agarre sobresaliente,casi al nivel del DM2 y muy estable.(aunque el desgaste es muy superior)
_________ TRANSICION ENTRE APOYO MAXIMO Y LEVANTAR ACELERANDO________
MM2estabilidad increible pero hay que dar gas para levantarla,de lo contrario cuesta bastante
DM2muy buena transicion no cuesta nada pasar de arrastralo todo a estar completamente vertical
GPRMmuy buena transicion aunque se notan cierto movimientos y tiende a abrirse
GPRDexactamente igual a su hermano GPRM
CRMmuy facil levantarla aunque tiende a abrirse un poco cuando aceleras
CRSexactamente igual a su hermano CRM,aunque tiende a abrise algo menos
_________________ ESTABILIDAD EN APOYO MAXIMO _____________________
MM2muy superior a todos invita a buscar los limites , incluso asusta un poco..
DM2muy estable y con buen agarre con algun movimiento logico
GPRMhaciendo un paso por curva limpio y sin brusquedades no hay problema.
GPRDexactamente igual que el GPRM
CRMbuena estabilidad pero no conviene forzar.
CRSaguanta muy bien,aunque se fuerce
________________________facilidad para los cambios de direccion____________
MM2por el diseño de su carcasa cuesta bastante hacer los cambios de direccion ,con un punto de gas se facilita la tarea.
DM2todo lo contrario al MM2 , su perfil mas redondeado le ayuda a hacer los cambios sin apenas esfuerzo.
GPRMexactamente igual al DM2
GPRDexactamente igual a su hermano GPRM
CRMtiene algo mas de facilidad que los dunlop
CRSmejora el comportamiento del CRM ,es un punto mas agil.
_______________ FACILIDAD PARA PONER A PUNTO LAS SUSPENSIONES_____________
MM2los reglajes cuestan mas con el michelin ,aunque todo es cuestion de tiempo
aun sin estar al 100% funcionan bien
DM2 se ajustan con bastante rapidez , pero tienen que estar muy bien ajustados para que funcionen al 100%
GPRM se ajustan con bastante sencillez,aunque un mal ajuste no te dara tiempo a reajustar y rompera la goma en pocas vueltas
GPRD se conforma con unos ajustes muy normalitos,bastante sencillo de poner a punto
CRM sencillamente se lo traga todo,da igual si vas blando o duro,siempre funciona,aunque para ir rapido hay que ajustar bien.
CRScuesta un poco de ajustar suspensiones,pero cuando se consigue es un meumatico que sorprende y mucho
_______FACILIDAD PARA MANTENER EL NEUMATICO CALIENTE EN PISTA______
MM2No se puede aflojar,una vez que coge temperatura agarra como una bestia,pero se enfria rapido ,si se corta el ritmo hay que ir subiendo progresivamente de nuevo.
DM2al igual que el MM2,no se puede cortar el ritmo,pero si se corta,no cuesta mucho volver a ponerlo en su punto
GPRMse puede cortar el ritmo en cualquier momento que apenas pierde temperatura,aunque al volver hay que repetar un minimo de calentamiento.
GPRDcuesta bastante calentarlo para ir en ritmo,incluso mas que los moto2,y si se corta el ritmo para volver a calentarlos hay que tener paciencia
CRMno solo se pone rapido en su temperatura de funcionamiento,si no que incluso a veces hay que aflojar un poco para que se enfrie ...
CRSse calienta increiblemente rapido y si se pierde ritmo en menos de una vuelta vuelve a estar en su punto , ideal para climas frios..
_________________________DESGASTE Y DURACIÓN_____________________
MM2desgaste muy progresivo , duración excelente
DM2desgaste muy progresivo con las suspensiones bien puestas, en caso contrario se marcan con facilidad, duración aceptable
GPRM duración muy buena con suspensiones bien ajustadas,un mal reglaje puede destrozar el neumático en pocas vueltas,estando todo en su sitio duracion aceptable
GPRDdesgaste muy pregresivo(debido a su dureza),duracion casi increible para un neumatico de estas caracteristicas
CRMdesgaste excelente,duracion muy buena
CRSdesgaste preocupante con suspensiones mal regladas,con buenos ajustes,el desgaste es muy bueno , duracion reducida,su compuesto soft es lo que tiene.
.
una ultima foto,jeje...........
bueno,pues espero que esta pequeña comparativa os haya ayudado en algo,esa a sido nuestra intencion..
Los mejores tiempos de día fueron:
DM2- 1:43,098
MM2- 1:43,594
CRS- 1:43,986
GPRM- 1:44;476
CRM - 1:44;997
GPRD- 1:45;998
AGRADECIMIENTOS A:
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manuel alejandro pomares
mateo simon moya
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jose manuel pomares
JOSECTR- Webmaster
- Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 51
Re: COMPARATIVA NEUMATICOS C.T.R....
Podeis poner las presiones?? De todas formas muy buena comparativa gracias
kolmai- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Re: COMPARATIVA NEUMATICOS C.T.R....
Muy buena comparativa si vas un poco perdido en cuanto a marcas y compuestos que es mi caso ya que los ultimos años he estado usando dunlop d211gp con mucha confianza y un comportamiento excelente pero este año tocaba probar otras marcas y esta comparativa me ayuda bastante, tuve la suerte o " mala suerte" segun como se quiera mirar (luego explicare el porque) de probar un trasero MM2 y tengo que decir que aunque mi ritmo es muy inferior al de los probadores oficiales y teniendo en cuenta que solo monte el trasero, delante llevaba dunlop el comportamiento fue genial y me dio mucha confianza tanto en la entrada en curva tirando la moto " a saco" sin ningun movimiento raro, como en maxima inclinacion como a la salida de curva abriendo bastante fuerte, todo sin tocar suspensiones llevo aun aceite de fabrica jejeje un poco roscado el muelle y el trasero como dios la trajo al mundo, la unica duda quizas que podia tener era la anchura en 200 en una moto de 600cc si podria hacerme perder mucho tiempo acelerando pero comparando los tiempos con esta goma hice unos tiempos constantes en las 7-8 vueltas igualando mi mejor vuelta con los dunlop y todo eso como digo arriba sin tener la confianza que tengo montando los dunlop tanto tiempo, asi que se le puede sacar muchisimo mas jugo y repito montando solo el trasero.
En cuanto a lo de la mala suerte de probarlos me refiero que ya he reservado una pareja jajajaja soy un quemao teta veo teta quiero!!!!!Despues de rodar con ellos mas vueltas podre sacar muchas mas conclusiones que seguro seran satisfactorias.
Nos vemos el sabado señores!! GASSSSS
pd: una preguntilla que desarrollos montariais en alcarras en una 600cc, llevo un piñon menos y en la recta me pasaba todo cristo casi hasta los niños con los molinillos, seguro que puedo hacer la entrada a recta mucho mejor y rapido pero si saco unos segundillos con el desarrollo eso que me llevo jejejeje
En cuanto a lo de la mala suerte de probarlos me refiero que ya he reservado una pareja jajajaja soy un quemao teta veo teta quiero!!!!!Despues de rodar con ellos mas vueltas podre sacar muchas mas conclusiones que seguro seran satisfactorias.
Nos vemos el sabado señores!! GASSSSS
pd: una preguntilla que desarrollos montariais en alcarras en una 600cc, llevo un piñon menos y en la recta me pasaba todo cristo casi hasta los niños con los molinillos, seguro que puedo hacer la entrada a recta mucho mejor y rapido pero si saco unos segundillos con el desarrollo eso que me llevo jejejeje
BOYGIXXER- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Re: COMPARATIVA NEUMATICOS C.T.R....
kolmai escribió:Podeis poner las presiones?? De todas formas muy buena comparativa gracias
por supuesto,a continuacion te detallo las presiones de todos los neumaticos,tanto delanteros como traseros...
Las presiones se midieron siempre con temperatura de pista,osea salir y medir..
Probemos muchas presiones diferentes,las recomendadas por el fabricante,por pilotos,por tecnicos de suspensiones.etc...
Aqui os colgare las presiones con las que mejor hemos rodado y el desgaste a sido mas uniforme...
MM2 trasero 1,4 delantero 2,1
DM2 Trasero 1,3 delantero 2,2
GPRM Trasero 1,7 delantero 2,1
GPRD Trasero 1,6 delantero 2,1
CRM Trasero 1,6 delantero 2,1
CRS Trasero 1,7 delantero 2,2
espero os sirvan de ayuda...
Un saludo
JOSECTR- Webmaster
- Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 51
Re: COMPARATIVA NEUMATICOS C.T.R....
Muchas gracias tio el sábado nos conocemos
kolmai- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Re: COMPARATIVA NEUMATICOS C.T.R....
Muy buena comparativa
Lo más probable que el proximo juego que monte sea el conti, pero en rayado. Ya que mi ritmo no necesita un slick y creo que calentara mejor.
Hay alguien en el foro que se dedique a la venta??
Lo más probable que el proximo juego que monte sea el conti, pero en rayado. Ya que mi ritmo no necesita un slick y creo que calentara mejor.
Hay alguien en el foro que se dedique a la venta??
xerxio_gixer- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42
Localización : sabadell
Re: COMPARATIVA NEUMATICOS C.T.R....
mandale un privado al wep master que el que lleva el tema de los neumaticos , si quieres un consejo, si vas a usar las gomas para circuito y calle ponse rayados pero si los vas a dedicar solo para circuito ponle lisos que la carcasa es diferente que los rayados .van mejor los lisosxerxio_gixer escribió:Muy buena comparativa
Lo más probable que el proximo juego que monte sea el conti, pero en rayado. Ya que mi ritmo no necesita un slick y creo que calentara mejor.
Hay alguien en el foro que se dedique a la venta??
manuel.pj- Moderador/Monitor
- Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 48
Localización : SABADELL
Re: COMPARATIVA NEUMATICOS C.T.R....
[/quote]mandale un privado al wep master que el que lleva el tema de los neumaticos , si quieres un consejo, si vas a usar las gomas para circuito y calle ponse rayados pero si los vas a dedicar solo para circuito ponle lisos que la carcasa es diferente que los rayados .van mejor los lisos [/quote]
En un principio solo la quiero para circuito. Asi que te hare caso y montare el slick!
Ahora le mandare un privado al master
Gracias!!!
En un principio solo la quiero para circuito. Asi que te hare caso y montare el slick!
Ahora le mandare un privado al master
Gracias!!!
xerxio_gixer- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42
Localización : sabadell
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