[REGLAMENTO] C.T.R.2011
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REGLAMENTO C.T.R. 2011
CAMPEONATO AMATEUR DE VELOCIDAD C.T.R.2011
EL CAMPEONATO C.T.R.2011 ESTA DESTINADO A PILOTOS AMATEUR QUE DEBEN ESTAR REGISTRADOS EN LA WEB DE CIRCUITEROS.
EN NINGUN CASO SE PERMITE EL ACCESO A PILOTOS QUE HAYAN COMPETIDO EN CAMPEONATOS NACIONALES
EN LOS 2 ULTIMOS AÑOS, EN ESTE CASO 2009 Y 2010
(Campeonatos tipo C.E.V-C.A.V-C.M.V.ETC..)…
EL CAMPEONATO C.T.R 2011 SE COMPONE DE 2 CATEGORIAS 600CC Y 1000CC
CATEGORIA DE 600CC: Motos de hasta 675cc (de libre preparación)
CATEGORIA DE 1000CC: Motos desde 675cc (de libre preparación)
ANTE TODO DEBEMOS RECORDAR QUE ESTE ES UN CAMPEONATO AMATEUR, QUE SE REALIZA
EN RODADAS Y SIEMPRE SE HARA CON SALIDA LANZADA, EN NINGUN CASO SE TRATARA
COMO UNA COMPETICION PROFESIONAL CON PARRILLA…
ANTE TODO HA DE PRIMAR LA DEPORTIVIDAD, SI EN ALGUN MOMENTO SE CONSIDERA QUE
UN PILOTO ESTA SIENDO ANTIDEPORTIVO, O PONIENDO EN PELIGRO LA INTEGRIDAD DE LOS
DEMAS PARTICIPANTES, SERA EXPULSADO DE LA COMPETICION INMEDIATAMENTE...
EN CASO DE INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS, LAS CARRERAS MODIFICARAN SU FUNCIONAMIENTO NORMAL, EN EL APARTADO INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS SE EXPLICAN DETALLADAMENTE LAS MODIFICACIONES..
LA DIRECCION DEPORTIVA DEL CAMPEONATO C.T.R 2011, ES LA ENCARGADA DE ORGANIZAR Y CONTROLAR QUE LAS CARRERAS SE DESARROLLEN CON TOTAL NORMALIDAD.
PERO LA DIRECCION DEPORTIVA NO PUEDE GARANTIZAR QUE SI UN PILOTO, DEBIDO A SU “ENTUSIASMO” O “PILOTAJE TEMERARIO” PUEDA SER ADVERTIDO O INCLUSO EXPULSADO DEL CIRCUITO, EN CUYO CASO
LA DIRECCION DEPORTIVA DE C.T.R ASI COMO LOS ORGANIZADORES, NO SE HARAN RESPONSABLES, SIENDO EL PILOTO EL ENCARGADO DE SOLUCIONAR DIRECTAMENTE SUS PROBLEMAS CON EL CIRCUITO...
DICHO ESTO Y SI ESTAIS DE ACUERDO PODEIS FORMAR PARTE DE LA COPA C.T.R 2011
A CONTINUACION PASAMOS A HACER UNA DESCRIPCION
DEL DESARROLLO DE LA COMPETICION
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HABITUALMENTE LAS RODADAS CONSTAN DE 8 TANDAS, AUNQUE A VECES NOS ENCONTREMOS CON QUE SON 7 O INCLUSO 6 TANDAS….
LA ORGANIZACIÓN DL DIA EN CUALQUIER CASO SERA SIEMPRE LA MISMA..
1ª TANDA: ENTRENAMIENTO LIBRE
2ª TANDA: ENTRENAMIENTO LIBRE
3ª TANDA: 1ª SESION DE CRONOMETRAJE
4ª TANDA: 2ª SESION DE CRONOMETRAJE
___LAS SESIONES CRONOMETRADAS MARCARAN LA POSICION DE SALIDA…___
(Se coje el mejor tiempo de las dos sesiones cronometradas)
5ª TANDA: CARRERA CATEGORIA 600CC
6ª TANDA: CARRERA CATEGORIA 1000CC
LAS CARRERAS SON CON SALIDA LANZADA UTILIZANDO UNA LIEBRE PARA ELLO
9ª TANDA: LIBRE (si existiese)
8ª TANDA: LIBRE (si existiese)
_______________________________IMPORTANTE_________________________
EN LAS CARRERAS UNICAMENTE ENTRARAN A PISTA LAS MOTOS DE UNA MISMA CATEGORIA QUEDANDO TOTALMENTE PROHIBIDO ENTRAR A PISTA A LAS MOTOS DE LA OTRA CATEGORIA
(Únicamente las motos utilizadas de liebre serán de categoría diferente)
EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA ANULA AUTOMATICAMNTE
EL RESULTADO OBTENIDO EN EL DIA Y CONLLEVA UNA SANCION DE -10 PUNTOS PARA LA SIGUIENTE CARRERA.
DESPUES DE LA FINALIZACION DE LAS DOS CARRERAS SE HARA ENTREGA DE
LOS TROFEOS A LOS 3 GANADORES DE CADA CATEGORIA...
EL SISTEMA DE PUNTUACION SERA EL MISMO EN LAS DOS CATEGORIAS Y SERA EL SIGUIENTE:
1º POSICION 35 PUNTOS_______________________ 9ª POSICION 8 PUNTOS
2º POSICION 30 PUNTOS_______________________10ª POSICION 6 PUNTOS
3ª POSICION 25 PUNTOS_______________________11ª POSICION 4 PUNTOS
4ª POSICION 21 PUNTOS_______________________12ª POSICION 2 PUNTOS
5ª POSICION 18 PUNTOS_______________________13ª POSICION 1 PUNTOS
6ª POSICION 15 PUNTOS_______________________14ª POSICION 1 PUNTOS
7ª POSICION 12 PUNTOS_______________________15ª POSICION 1 PUNTOS
8º POSICION 10 PUNTOS
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APARTADOS DEPORTIVOS:
SALIDA LANZADA:
LA SALIDA SE HARA CON UNA LIEBRE EN CABEZA QUE SERA LA ENCARGADA DE LANZAR LA CARRERA Y CON UNA LIEBRE DE CONTROL AL FINAL DEL GRUPO….
LOS PARTICIPANTES TIENEN LA OBLIGACION DE SEGUIR A LA LIEBRE DE CABEZA.
LA DISTANCIA MAXIMA QUE SE DEBE MANTENER ENTRE LA LIEBRE Y EL 1º PILOTO DEBE SER COMO MAXIMO DE 3 METROS, IGUALMENTE LA DISTANCIA ENTRE EL 1º PILOTO Y EL 2º EL 3º EL 4º Y ASI SUCESIVAMENTE…
LA VUELTA DE LANZAMIENTO YA SE CONSIDERA VUELTA EN CARRERA CON LO QUE HAY UNAS NORMAS QUE SE DEBEN CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE, CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS SUPONDRA LA DESCALIFICACION INMEDIATA DE LA CARRERA EN CURSO.
NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN LA SALIDA LANZADA.:
LA LIEBRE MARCARA EL RITMO DE LANZAMIENTO, LOS PILOTOS QUE LA SIGUEN DEBEN MANTENER UNA DISTANCIA MAXIMA ENTRE ELLAS DE 3 METROS (El tamaño de 1 moto aprox.)
SI ALGUN PILOTO POR ALGUN MOTIVO, NO PUEDE MANTENERSE EN ESA DISTANCIA MAXIMA DE 3 METROS Y DEJASE UN ESPACIO SUPERIOR A 6 METROS (El tamaño de 3 motos) EL PILOTO QUE VA DETRÁS PODRA ADELANTARLE PERDIENDO EL PILOTO ADELANTADO SU POSICION…
EL PUNTO FINAL DE LA VUELTA DE LANZAMIENTO ES LA ENTRADA A META , TODOS LOS PILOTOS DEBEN ENTRAR A META EN EL ORDEN EN QUE ESTA CIRCULANDO..
UNA VEZ QUE HAN SALIDO DE LA CURVA Y ENCARAN CON LA RECTA DE META YA SE INICIA LA CARRERA, PUDIENDO ADELANTAR EN CUALQUIER MOMENTO…(Muy importante salir de la curva detrás del piloto que llevamos delante ,únicamente se puede adelantar cuando se ha salido de la curva,la moto de control que va al final del peloton controla la distancia maxima de separacion y adelantamientos durante la vuelta de formacion , asi como la entrada a meta , cualquier incumplimiento del reglamento supondra automaticamente la descalificacion))..
SALIDA A PISTA EN LA CARRERA
Para salir a pista en la carrera,todos los pilotos han de salir al pit-line y colocarse en la posicion de salida que le corresponde,LA LIEBRE SALDRA A PISTA NADA MAS PONERSE EL SEMAFORO VERDE,no se esperara a ningun piloto que se retrase,cada piloto es responsable de estar en su sitio..
La organizacion avisara con 15 minutos de antelacion,para que todos los pilotos esten preparados,a falta de 5 minutos se dara un ultimo aviso, en ese momento todos los pilotos deben estar en el pit-line en la posicion que les corresponde...
En el caso de que un piloto se retrase y llegue tarde a la formacion y las motos ya esten en pista,al salir a pista se colocara ultimo del grupo, justo por delante de la ultima moto que sera la de control,siendo imposible recuperar su posicion ..
(en caso de que el piloto retrasado, adelantase a algun piloto intentando recuperar su posicion,este sera automaticamente sancionado,no puntuando en la carrera en cuestion y perdiendo 10 puntos para la siguiente carrera)
INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS
EN CASO DE LLUVIA:
LAS CARRERAS SE REALIZARAN CON TOTAL NORMALIDAD , CADA PILOTO ES LIBRE DE UTILIZAR UN NEUMATICO APROPIADO A TAL SITUACION..
EN CASO DE LLUVIA EXTREMA Y CANCELACION DE LA CARRERA , LA PRUEBA EN CUESTION SERA SUPRIMIDA DEL CALENDARIO NO CONTANDO PARA LA PUNTUACION FINAL..
EN CASO DE QUE SE HAGAN LAS CRONOMETRADAS Y DESPUES NO SE PUDIERA SALIR A CARRERA, LOS TIEMPOS DE LAS CRONOMETRADAS MARCARAN LA POSICION AL IGUAL QUE SI FUESE LA CARRERA, CONTANDO IGUAL PARA LOS TROFEOS ASI COMO PARA LOS PUNTOS.
EN CASO DE QUE NO SE PUDIERAN HACER LAS CRONOMETRADA Y SI LA CARRERA, LA PARRILLA SE FORMARIA SEGÚN POSICION EN LA CLASIFICACION PROVISIONAL.
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CALENDARIO:
EL CALENDARIO OFICIAL SE PUBLICARA ENTRE FINALES DE AÑO Y ENERO, COSTANDO DE 6 CARRERAS PUNTUABLES…
EN EL CALENDARIO SE INCLUIRAN LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES..
EL CALENDARIO ESTA SUJETO A POSIBLES MODIFICACIONES, EN CUALQUIER MOMENTO SE PUEDE VER MODIFICADO , EN TAL CASO SE AVISARA LO ANTES POSIBLE PARA EVITAR CUALQUIER MOLESTIA A LOS PILOTOS PARTICIPANTES..
SISTEMA DE CRONOMETRAJE
EL SISTEMA DE CRONOMETRAJE SERA MEDIANTE TRANSPONDERS , TODAS LAS MEDICIONES SE REALIZARAN POR EMPRESAS DESTINADAS A ELLO..
NO SE PROHIBE LA UTILIZACION DE LAP TIMERS PROPIOS, PERO UNICAMENTE PARA INFORMACION DEL PILOTO , LOS DATOS OBTENIDOS DE LAP TIMERS PROPIOS NO SERAN CONSIDERADOS EN NINGUN MOMENTO COMO OFICIALES , NO SIENDO APTOS PARA ASIGNAR LA POSICION EN PARRILLA .
UNICAMENTE EN CASO DE QUE NO TUVIERAMOS SERVICIO DE TRANSPONDER EN ALGUNA CARRERA,UTILIZARIAMOS LOS TIEMPOS OBTENIDOS DE LOS LAP-TIMER PROPIOS,SIENDO VALIDOS EN ESE CASO PARA FORMAR LA PARRILLA..
TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA COPA,DEBEN TENER INSTALADO UN LAP-TIMER (no importa marca ni modelo).
para que en caso de necesidad podamos utilizar las mediciones propias..
EN CASO DE NO TENER SERVICIO DE TRANSPONDERS NI LLEVAR LAP TIMER PROPIO,LOS AFECTADOS SALDRAN EN ULTIMA POSICION.
IGUALDAD A PUNTOS DE DOS PILOTOS:
EN CASO DE QUE DOS PILOTOS FINALICEN EL CAMPEONATO EN IGUALDAD DE PUNTOS , EL VENCEDOR SERA EL QUE ACUMULE MAS PRIMEROS PUESTOS EN CARRERA, EN CASO DE IGUALDAD , SERA EL QUE HAYA OBTENIDO MAS SEGUNDOS PUESTOS Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA CONSEGUIR UN DESEMPATE..
EN EL CASO DE QUE TODAS LAS CARRERAS ESTEN IGUALADAS,SE TOMARA COMO REFERENCIA LOS QUE HAYA SALIDO MAS VECES 1º EN PARRILLA,EN CASO DE IGUALDAD 2º Y ASI HASTA LOGRAR UN DESEMPATE,SI AUN ASI HUBIESE EMPATE ENTONCES SE TOMARIA COMO REFERENCIA ,LAS VUELTAS RAPIDAS EN PISTA Y GANARIA QUIEN TUVIESE MAS VUELTAS RAPIDAS EN DIFERENTES CIRCUITOS (cronos y carreras)
BANDERA ROJA EN CARRERA:
EN EL CASO DE QUE SE SACASE BANDERA ROJA Y SE HUBIESE COMPLETADO MAS DEL 30% DE CARRERA, LA ULTIMA VUELTA COMPLETADA SERIA CONSIDERADA COMO ULTIMA VUELTA DE CARRERA , MARCANDO DICHA VUELTA EL RESULTADO FINAL DE CARRERA...
EN TAL CASO , PARA QUE LA ULTIMA VUELTA CONTADA SEA EFECTIVA PARA EL PILOTO , EL PILOTO DEBE LLEGAR A BOX CIRCULANDO SOBRE SU MOTO..
EL REGLAMENTO C.T.R.2011 PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO
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